Área de Juventud

juventudDentro de IU Palencia hay un área donde tú, joven, puedes participar, luchar y resistir. Muchos son los problemas a los que nosotros, la juventud palentina, hemos de enfrentarnos en el día a día; contratos basura, trabajos precarios. Problemas para conseguir una vivienda digna, emanciparnos y hacer nuestra propia vida. Cuando no encontramos trabajo (y por tanto vivienda) se produce el éxodo. Nuestro éxodo. Llegamos a la despoblación y nuestra tierra se muere en un ambiente de desarraigo. Nos vamos de nuestros pueblos, e incluso de la capital. Y para colmo tenemos una carencia de espacios para nosotros, no se nos incentiva a participar, no se conecta con nosotros ni a gestionar nuestras propuestas y hacernos protagonistas de nuestro presente. Así nos convertimos en mercancías, en instrumentos útiles para los círculos empresariales y mediáticos. Y si te niegas, puedes sufrir criminalización por cómo vistes o piensas.

 Ante esta situación, desde el Área de Juventud de IU ofrecemos la siguiente propuesta:

  • Defender a los jóvenes trabajadores de Palencia; ya sea en el taller, en la fábrica, en el centro comercial, en el campo … en todos los puestos de trabajo.
  • Queremos viviendas para jóvenes. Que no especulen con nosotros.
  • Contribuir a desarrollar espacios de propiedad pública en nuestra provincia donde la juventud pueda aprender, desarrollarse, gestionar sus propias actividades y divertirse dentro de un modelo de Democracia Participativa.
  • Luchar contra la despoblación y el éxodo rural. Tomar conciencia de este problema y desenmascarar a los culpables de nuestra emigración.
  • Potenciar y defender el asociacionismo juvenil como forma de radicalismo democrático y de educación en valores.
  • Promover otras formas de expresión cultural y artística. Queremos que nuestros grupos de música, de teatro, nuestros artistas salgan del olvido. Que no se les vete, que tengan espacios donde elaborar su arte.
  • Denunciar y poner fin a la persecución policial a la que muchos jóvenes se ven sometidos por vestir de una determinada forma, por ser inmigrante y en definitiva por no ser como ellos quieren. Cansados de que se nos atosigue, se nos persiga y se nos criminalice.
  • Y por supuesto, defender la educación pública como garantía de una mejor calidad de vida para los hijos de los trabajadores.

gente area juventudEn definitiva, la lucha contra la precariedad laboral y el derecho efectivo a una vivienda digna, el freno a nuestro éxodo rural, la colaboración con diferentes movimientos sociales alternativos y nuestro trabajo interno dentro de IU son los ejes alrededor de los cuales girará nuestra actividad.

Desde el Área de Juventud de Izquierda Unida os animamos a participar, a proponernos temas, propuestas y debates. Podéis utilizar esta página web para hacernos llegar vuestras ideas. O bien, nos podéis encontrar en C/Mayor Antigua, 43 bajo. ¡¡¡Salud!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *