Áreas

Area de JuventudÁrea de Juventud

El Área de Juventud, dado el carácter alternativo de movimiento político y social de IU, ha de ser el referente organizativo, a nivel juvenil, en el marco de IU, donde han de encontrarse personas o colectivos, adscritos o no a IU, con la finalidad de:

  • Elaborar los programas de juventud de IU.
  • Servir de interlocutor de IU en los colectivos juveniles y estudiantiles, y movilizar a los jóvenes cuando se considere necesario.

Responsable de área – Serguei Sanz

Area de Movimiento Feminista Área de la Mujer

El Área de movimiento feminista incluirá temas de participación de la mujer, igualdad de oportunidades y derechos, y sus problemáticas específicas en materia de salud, formación, educación y comunicación, empleo y trabajo, pensiones, violencia, pobreza, organización del tiempo libre, planificación familiar, mujeres inmigrantes, etnias minoritarias, etc., potenciando la política feminista en la organización.

Responsable de área – Rocío Blanco

Area de Ecología y Medio Ambiente Área de Ecología y Medio Ambiente

Incluirá los temas relacionados con los recursos naturales, los distintos aspectos de la degradación ambiental, el impacto de las actividades humanas en el medio, etc., así como, en general, con todo aquello que supone, en definitiva, la elaboración de una alternativa verde a las políticas que actualmente se desarrollan.

Responsable de área – Vicente de los Ríos

Area de Política Municipal Área de Política Municipal

Corresponde a esta área la elaboración, análisis y propuestas de la política municipal a desarrollar en el ámbito de los diferentes Ayuntamientos donde IU tiene representación institucional.
Sirve también como instrumento de contacto con los diferentes colectivos y personas individuales que participan en la vida municipal y que tienen que aportar en cada uno de los temas de ámbito municipal.

Responsable de área – Felix Iglesias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *