Comisiones en el Ayuntamiento esta semana:

  • Comisión Informativa de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, lunes 27-11-2023 a las 10:30 horas.

En esta comisión se debatirá como tema principal la modificación de la Ordenanza reguladora de la venta ambulante.

Desde Izquierda Unida-Podemos proponemos, principalmente, que se cambie la ubicación del Paseo de la Julia por la ubicación del Paseo del Salón o la Plaza de la Constitución, para que el mercadillo esté más próximo a las palentinas y palentinos de esa zona.

  • Comisión informativa permanente de Bienestar Social, Participación ciudadana, Barrios y Juventud, miércoles 29-11-2023 a las 11:30 horas.

En esta comisión se tratará un tema muy importante, la Adenda 2023 por la que se modifica el Acuerdo Marco entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Ayuntamiento de Palencia sobre la cofinanciación de los Servicios Sociales, para las anualidades 2020, 2021, 2022 y 2023.

Desde Izquierda Unida-Podemos consideramos que la labor que realizan los servicios sociales en nuestra sociedad es imprescindible para todas y todos; velar por los intereses sociales de Palencia es una prioridad para este grupo municipal.

  • Consejo Municipal de Personas Mayores, miércoles 29-11-2023 a las 12:00 horas.

En esta reunión se darán a conocer los programas y actividades dirigidas a la población mayor para el curso 2023-2024.

Desde Izquierda Unida-Podemos consideramos que las reuniones acerca de las personas mayores deberían convocarse con más frecuencia y fomentándose más la participación de las interesadas e interesados, ya que actualmente se percibe un ambiente de falta de interés en este sentido.

Adjunto las convocatorias con el orden del día de las mencionadas reuniones que se llevarán a cabo esta semana en el Ayuntamiento de Palencia por si queréis echar un vistazo: