Jornadas municipalistas 7 octubre de IUCYL en Valladolid

El próximo 7 de octubre celebraremos en Valladolid (Centro Cívico Delicias) las jornadas municipalistas de nuestra federación, queremos invitaros a participar en ellas, por el alto interés que creemos que van a tener.

Por eso nos gustaría confirmar tu asistencia , con el fin de facilitar la organización y logística de la comida y por otro lado, con el fin de que nos paséis todas aquellas dudas y preguntas que queráis resolver acerca de asuntos de ámbito legal o reglamento que tengáis en vuestros ayuntamientos. El motivo es la asistencia de responsables del federal, que procederán a responder esas dudas y con el fin posterior de ir elaborando una guía de concejales actualizada ,que comprenda los principales problemas de nuestros cargos públicos.

Preguntas y confirmación de asistencia para las jornadas a acción.politica@iucyl.es

jornadasmunicipalistas

Jornadas municipalistas 7 octubre de IUCYL en Valladolid.

Actualmente en todo el territorio hemos sufrido la privatización de multitud de servicios, además en los 4 últimos años con la modificación de la ley de bases de régimen local “ley Montoro” o “ Ley Antiayuntamientos” , se dificulta la autonomía municipal y adecua la ley a un sistema que apuesta y facilita la externalización . Una ley con el sello neoliberal, que hace que nuestros ayuntamientos deban superar numerosas trabas antes de poder poner en práctica un sistema de gestión directa, siendo paradigmáticos los casos de municipalización y gestión de los mismos a lo largo de todo el territorio.

 

Por ello planteamos una mesa con ciudades que se han planteado la recuperación de alguno de sus servicios y nos acompañara un representante del Sindicato de Bomberos profesionales para explicarnos la importancia de la gestión directa de este servicio.

No olvidamos a nuestros pequeños ayuntamientos y vamos a tratar de resolver todas las dudas que tengan en su día a día nuestr@s cargos públicos.

Por último, crearemos una mesa coloquio para aprender con las ciudades de nuestra comunidad, y reflexionar sobre la diferencia entre estar en gobierno y oposición.

-10:15h. Presentación.

¡El horario será respetado toda la jornada!

-10:30-12:15 h.Municipalización de Servicios, un acto de rebeldía a la “Ley Montoro”.

Servicios más destacados a tratar:

Agua, Atención a domicilio, bomberos, escuelas infantiles, residuos, parques y jardines.

Lo 1º será intervención del sindicato de bomberos profesionales.

Posteriormente ponencias de concejales de ayuntamientos de Valladolid (María Sanchez), Pamplona( Edurne Eguino) …

Explicando su trabajo y dificultades.

12:30-14:00h. Nuestros pequeños municipios.

Que herramientas tenemos para nuestro trabajo. Intervienen José Sarrión, Javier Yagüe y responsable federal,

Respuesta a las preguntas y dudas que se planteen.

15:30h -17:30h.Nuestras señas de identidad en los ayuntamientos

Como identificar nuestros ayuntamientos, en sus prioridades de gobierno y en la oposición. Actualmente el panorama político nos permite un amplio espectro de situaciones, la más óptimas como en Zamora donde somos la representación mayoritaria dentro del gobierno municipal , mientras en otros consistorios nuestros grupos mantienen distintos modelos de apoyo o bien se sitúan en la oposición. Cada uno nos mostrara sus principales prioridades. Para este debate tendremos a una persona representante de cada provincia.
No hay texto alternativo automático disponible.

Abrir chat