Necesitamos tu ayuda. Donaciones #QuerellaAguilar Parcela de San Juan De Dios

Sabemos de sobra que el sistema juega en nuestra contra y que la justicia es cara, muy cara y no todo el mismo espectro de la sociedad puede acceder a ella por igual. La Querella Borbón o la Querella Bárcenas son dos claros ejemplos de ello, y en la que nuestra organización ha participado activamente.

WhatsApp Image 2019 07 12 at 18.43.16
En nuestro caso nos piden una fianza desproporcionada de 3500 euros para poder mantener nuestra querella por la cuestión de la parcela de Aguilar de Campoo en la que estuvo ubicado el centro de San Juan de Dios. A modo de comparación, para la Querella Borbón (con 13 delitos como cohecho, tráfico de influencias o fraude) se pidieron 12.000 euros de fianza. ¿Qué sucede con la parcela de San Juan de Dios, pues para que la fianza sea tan elevada?

Nos piden exactamente 500€ de fianza por cada uno de los 7 ediles del PP que aprobaron la venta a la orden de San Juan de Dios de un centro socio sanitario en condiciones muy ventajosas. Da la sensación que somos nosotras las personas y colectivos que denunciamos quienes precisamente estamos a prueba, y por eso parece que se nos ponen trabas y dificultades.

Izquierda Unida lo tiene claro, porque el caso es flagrante.

http://www.radioaguilar.com/index.php/noticias/item/11627-iu-denuncia-al-equipo-de-gobierno-del-ayuntamiento-de-aguilar-por-presunta-prevaricacion-por-la-parcela-de-san-juan-de-dios

https://www.diariopalentino.es/amp/noticia/z8788adc3-f073-7989-bdc4e1deae59ad39/201812/politica/politica/Politica/Privacidad

En 2005 el ayuntamiento de Aguilar hizo una venta ventajosa a San Juan de Dios a cambio de que diese servicios de hospital de día, y así fue hasta 2015 cuando decidió cerrar la unidad todo a pesar del dinero público recibido de la Junta de Castilla y León y de una cláusula muy clara: si las instalaciones se cierran el centro vuelve a revertir en el ayuntamiento de Aguilar de Campoo. A lo que la alcaldesa del PP en Aguilar con su equipo de gobierno, hoy procuradora en Cortes y afín al actual presidente de Castilla y León, prefirió certificar la venta de esta parcela y modificar los usos del suelo para que la posible venta posterior fuese aún más … ¿suculenta? para San Juan de Dios. Algo, que claro está, no responde a los intereses de la ciudadanía y del pueblo de Aguilar de Campoo.

Por eso necesitamos tu ayuda, para poder luchar contra este caciquismo y actuación de favoritismo, para hacerlo partícipe a la sociedad y que pueda ser compartida por todos y todas continuando con una querella en la que no sólo sea una cuestión de IU, sino del conjunto del pueblo. La fianza impuesta es exagerada y son intentos para que cesemos nuestro empeño por esclarecer todo el asunto. Por ello, si abrimos a la participación social este proceso, conseguimos visibilizar que somos más, que además realizamos denuncia social y que contamos con el respaldo e implicación de la ciudadanía.

Puedes donar la cantidad que estimes oportuna. Cuantos más seamos, cuantas más seamos, mucho mejor. En cuanto lleguemos a los 3500 cesaremos esta campaña de dTonaciones.

Tienes que escribir siempre tu NOMBRE Y APELLIDOS así como DNI y como concepto:
IU DE PALENCIA.
Nº DE CUENTA: ES63 2103 4439 3500 3300 6046

iucyl