Valoración consejo político provincial IUCyL

Sin título 1El Consejo Político Provincial de IU se muestra satisfecho por los resultados obtenidos en las elecciones tanto en aquellos municipios en los que hemos acudido junto con Equo, como en los procesos de Ganemos Palencia en los que estamos inmersos. Corroboramos pues, que los valores de colaboración y construcción conjunta son la apuesta de esta organización, y ya desde el presente más inmediato continuamos avanzando y profundizando en la construcción de la Unidad Popular en nuestra provincia.

Siguiendo con las tesis de nuestro compañero Alberto Garzón, convocaremos para el próximo mes de Julio una Conferencia Política que verse sobre Unidad Popular en la que abordaremos la implementación y adecuación de este aspecto en nuestra provincia, desde la evolución de IU a nivel estatal y los procesos de confluencia con otros sujetos políticos.

Otro punto a destacar en el Consejo de hoy, ha sido el del debate sobre las posibilidades de investiduras en la configuración de los próximos ayuntamientos, en especial en aquellas localidades donde IU juega un papel relevante. Así, desde el máximo respeto que nuestros estatutos y tradición otorgan a las asambleas locales para que democráticamente se posicionen en el ayuntamiento, y también con el debate fluido y análisis producto del Consejo Provincial llegamos al consenso de facilitar en todos los municipios gobiernos de progreso, cambio, transparencia y que activen mecanismos para poner los recursos municipales al servicios de la mayoría social desde nuestros programas de IU Equo presentados en estas elecciones. De especial interés, nos es la situación de las zonas mineras donde seguiremos insistiendo en la realización de auditorías para saber dónde está todo ese dinero público destinado.

Respecto a la Diputación Provincial, seguimos pensando que es una institución caduca y que no tiene sentido en la España del S.XXI. En las posiciones a tomar respecto a esta institución, y el rol que se ha de tomar desde fuerzas políticas de perfil rupturista, nos disponemos a acompañar a los Ganemos Palencia de la provincia en el debate, propuestas y definición en el marco de la Unidad Popular.

Finalmente queremos agradecer a todas las personas que han depositado su apoyo en nosotros/as, comprometiéndonos para la unión de fuerzas y haciendo de IU en Palencia un instrumento puesto a disposición de la clase trabajadora de nuestra provincia.