SOBRE LA SITUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BARRUELO Y EL PSOE

Desde IU tachamos la actitud del PSOE como de hipócrita y carroñera en lo que se refiere a esa localidad y la de los procuradores en las Cortes de Castilla y León. Salir ahora a la palestra criticando el gobierno del ayuntamiento barruelano cuando sus representantes municipales están en una situación de cogobierno con el PP y ABI incumpliendo no sólo cualquier medida de control fiscal, sino incluso de la más mínima transparencia y funcionamiento democrático nos parece desde IU, no sólo sorprendente sino surrealista.

Nada dicen ayer en sus quejas sobre el Partido Popular de los créditos a corto plazo que sus compañeros y compañeras están gestionado para pago a la plantilla y de la que no aparece justificada toda la cantidad solicitada,según el Consejo de Cuentas y refleja en su informe, y por supuesto nada dicen de la tala de tejos una especie protegida , ordenada por uno de los ediles del PSOE sucedido durante esta legislatura.

 

ayunta barruelo

Es una actitud carroñera que después de 3 años de trabajo por parte de IU en la denuncia del déficit de transparencia y democracia que acontece en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán , el PSOE no soló han puesto palos en las ruedas ,sino que ayer recuerden la falta de nuestro único procurador , que tiene la desgracia de no tener el don de la ubicuidad y que ha sido el único que ha mostrado interés y voluntad por comprender y buscar una salida política a la grave situación económica de Barruelo.

Si tan interesados están estos procuradores socialistas por la situación de Barruelo , lo tienen muy fácil; apoyar una moción de censura al alcalde del PP y que dejen de aparentar de esta forma tan escandalosa. Es en gran parte a su gestión (del PSOE) a quien está recriminando el Consejo de Cuentas, pues otro de los hitos reseñados es la falta de justificación de unas subvenciones destinadas al polígono de Barruelo , y que aún hoy se están pagando, descontadas mes a mes del PIE que le corresponde al municipio, al no haberse certificado su destino. Y en esa legislatura gobernaba el PSOE con ABI.

IU Palencia lleva tiempo reclamando una documentación, que ni tan siquiera se facilitó al Consejo de Cuentas y en breve lo solicitara por requerimiento judicial, vamos a denunciar el expolio de las arcas del ayuntamiento barruelano caiga quien caiga y no aceptamos lecciones de hipócritas. Hemos agotado todas las vías institucionales y de diálogo pero el caciquismo y el déficit democrático en el ayuntamiento de Barruelo, nos han llevado a la judicialización de lo que está pasando allí donde las redes clientelares no sólo terminan en Barruelo sino que van más allá extendiéndose a otros municipios donde el PSOE está presente.

Desde IU invitamos al PSOE a que como en otros puntos de la provincia, se sume a la generación democrática de nuestros pueblos y comarcas, pero para eso no puede tergiversar y manipular realidades. Esperamos que si los socialistas han tomado buena nota de lo que acontece en Barruelo, tomen las medidas oportunas y veamos ya de entrada y como medida urgente una moción de censura al PP y que colabore en todo lo que judicialmente se vaya a realizar.