Venta de Baños: Presupuestos municipales de vergüenza

GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA VENTA DE BAÑOS

El gobierno del PSOE, nos ha comunicado a los grupos en la oposición, el borrador de un presupuesto que pretende aprobar en solitario. Escondidos en una junta de gobierno, aprovechando las competencias otorgadas por la nueva ley de la administración local. Ley que su propio partido ha recurrido en el constitucional por entender antidemocrática.

Entendemos que de haberse aprobado en solitario desde luego tenían la oportunidad de haberlo hecho con anterioridad, ya en diciembre de 2014 no a mitad de año 2015. El PSOE sabe de sobra que desde IU no íbamos a aprobar sus presupuestos, pues ya tampoco apoyamos los del año pasado, en base a los incumplimientos de unos acuerdos básicos en los que se incluyen simples mociones, aprobadas por unanimidad en pleno, como por ejemplo el debate anual municipal.

La irresponsabilidad no acaba con la decisión de aprobar este presupuesto, de manera individual, un grupo que sólo representa 5 de 13 corporativos. Desde IU nos oponemos, no sólo por ese motivo, sino que el presupuesto no entrara en vigor hasta el mes de mayo, es decir el mes de unas elecciones municipales, en las que cambiara la composición de la corporación.

Por último hay que añadir que el presupuesto incluye un crédito de 400.000 €, que debiese pedir la próxima corporación para cumplir con el presupuesto diseñado, con unas inversiones ya cerradas por el grupo de gobierno actual del PSOE, el día antes de dejar de gobernar.
Un crédito no puede aprobarse de esta manera un crédito de esa cuantía debe suponer una consulta popular, como ya se estipulo en otra moción de nuestra formación, que también ha sido incumplida, además de la obvia y reprochable conducta ética para con los futuros gestores del consistorio 15 días más tarde, sean los que sean.

Entendemos que este presupuesto es una maniobra para vender en su campaña electoral. Todo tan vergonzoso que rezuma miedo y mala conciencia para sus convecinos, sabiendo que en estos cuatro años de legislatura sólo les ha salvado para aguantar en el ayuntamiento la inutilidad de Miguel Sánchez y el PP.