Situación de becarios/as en las bibliotecas municipales

becarios bibliotecaEn junta de gobierno preguntamos sobre la denuncia que el sindicato UGT en el Ayuntamiento de Palencia había presentado ante la inspección de trabajo, para conocer cuál era la problemática que la inspección.

El concejal y portavoz de IU ha planteado el asunto de las becas que el Ayuntamiento tiene en el ámbito de cultura para trabajar en las bibliotecas municipales, al haberse producido la primera baja y tener que tirar de bolsa para cubrirla. Es normal en las condiciones que tienen que realizar este trabajo, que cualquier cosa que surja sea mejor y solo la mala calidad de los trabajos de Palencia y la falta de oportunidades para tener un proyecto laboral digno hace que personas extremadamente preparadas para esos puestos de trabajo asuman esas becas.

Desde Izquierda Unida consideramos desde hace tiempo que dichas becas se tendrían que convertir en contrataciones y que se tendría que estudiar la mejor fórmula para que se lleve a cabo esa conversión, que posibilitaría que quienes trabajan en las bibliotecas municipales lo hicieran de manera más digna, desde el punto de vista laboral y desde el punto de vista económico.

Deseamos conocer los términos en los que la Seguridad social se ha pronunciado sobre su alta en la seguridad social y cuántas personas tienen este tipo de relación con el Ayuntamiento.