Alumn@s Camino de la Miranda abandonan la clase por el frío

camino de la mirandaRespecto a las condiciones de temperatura del Centro Integrado de Formación profesional Camino de la Miranda, desde Izquierda Unida se quiere exponer que la utilización de los recursos por parte de las alumnas y alumnos, así como el profesorado tiene que cumplir unas garantías mínimas de sentido común, que están marcadas por ley.

Consideramos que puede haber algún desajuste puntual en las programaciones de las calefacciones, en el inicio del año, después de unos días de vacaciones, pero nos parece importante que entre las condiciones mínimas se encuentre también la temperatura de las aulas.

Asimismo hemos recibido quejas por parte de usuarios de la biblioteca pública, comentando esa misma problemática. Teniendo en muchos casos que permanecer en ella con el abrigo puesto porque las condiciones de habitabilidad no son las que deberían ser para estar de manera confortable en ellas.

Creemos que los servicios públicos que la Junta de Castilla y León presta en nuestra ciudad y provincia deberían garantizar unos mínimos de habitabilidad, para que quienes quieren utilizarlos lo puedan hacer con normalidad. Estos mínimos no pueden verse afectados por los recortes o por voluntad de ahorro, ya que es distinto ser austero a tener que pasar frío en un centro público.