Preguntas al alcalde de Palencia, en relación a la celebración de la fiesta del ITA

fiesta ITA 2015Respecto a la fiesta del ITA (Ingenieros Técnicos Agrícolas) y su celebración el próximo 8 de mayo en el Parque Ribera Sur, el grupo municipal de Izquierda Unida quiere solicitar información en aras a que la organización de esta fiesta que se realiza todos los años sea lo más transparente posible.

Nos parece relevante que ante la celebración de eventos de gran magnitud los preparativos de los mismos se hagan acordes a la legalidad vigente para evitar problemas y molestias a la ciudadanía, deseamos conocer los siguientes datos y pormenores:

  • De qué manera se va a prohibir el acceso de menores al Parque Ribera Sur para evitar el consumo de alcohol por parte de los organizadores de la fiesta.
  • Cuáles son los costes directos e indirectos de la celebración de la fiesta de la ITA para las arcas municipales y para los organizadores de la fiesta: limpieza, bomberos, policía local, seguridad privada, limpieza, contenedores, seguros, …
  • Los informes realizados por los servicios técnicos de Urbanismo y por el Patronato Municipal de Deportes sobre la legalidad de la cesión del Parque Ribera Sur para la celebración de una fiesta organizada por un grupo de personas.
  • Cómo se controla el beneficio que obtienen unos particulares que organizan la fiesta en el parque mediante la gestión gratuita de un parque de titularidad municipal. De qué manera se va a controlar el cobro de las entradas por parte del Ayuntamiento a un parque Público y el informe que permite ese acceso. ¿Se va a solicitar algún tipo de fianza a los organizadores de la fiesta, por si sucedieran desperfectos que no fueran cubiertos por los respectivos seguros?
  • ¿Cuáles son los requisitos propuestos por el Ayuntamiento para ceder el Parque Ribera Sur? Quisiéramos conocer la solicitud realizada por estas personas para que se les ceda gratuitamente el Parque Ribera Sur, así como el escrito municipal donde se les concede el mismo y las condiciones que se establecen a las personas solicitantes.
  • Conscientes de que la fiesta de la ITA se va a realizar en el Parque Ribera Sur y siendo la cesión del mismo gratuita. Nuestra propuesta es que el evento sea sin ánimo de lucro y que se inviertan 50cts. de cada entrada a la plantación de árboles y la dotación de servicios al Parque Ribera Sur.

Solicitamos que la información nos sea facilitada por escrito y a la mayor brevedad posible, y en todo caso, dentro del plazo fijado legalmente.