Izquierda Unida Palencia apoyará la manifestación en defensa de la Sanidad Pública del próximo 20 de enero

La coordinadora provincial de Izquierda Unida de Palencia ha decidido contratar autobuses para desplazar a la mayor cantidad de gente posible para ir a Valladolid a la próxima manifestación del 20 de enero en defensa de la Sanidad Pública en Castilla y León.

Las personas que quieran ir a Valladolid el 20 de enero tendrán la posibilidad de hacerlo en los autobuses de Izquierda Unida de manera gratuita. La inscripción se podrá hacer a través del correo electrónico contacto@iupalencia.org, del móvil 670775488, en la sede de Izquierda Unida los martes y jueves por la tarde de 18 a 20 o comunicándolo a cualquier afiliado de Izquierda Unida.

cartel 20 de Enero

Desde IU consideramos que es una movilización fundamental para poner encima de la mesa los problemas sanitarios que tenemos la gente de esta provincia: la carencia de pediatras en la zona norte de Palencia, la eliminación del médico en Frómista, la falta de convenio de la comarca de Aguilar para poder utilizar el Hospital de Reinosa, la construcción de un Hospital comarcal para la zona noroeste de la provincia, el aparcamiento gratuito para el Hospital Río Carrión, etc…

 

El próximo jueves 11 de enero estaremos en la reunión promovida por la Plataforma por la Sanidad Pública, Universal y Gratuita de Palencia en la sede del Colegio de médicos para coordinarnos con el resto de organizaciones y colectivos que vayan a participar en la manifestación a favor de una Sanidad Pública. También exigiremos que haya una representación del Ayuntamiento puesto que el Pleno aprobó una moción en apoyo la manifestación del 20 de enero. ¡Nos duele la sanidad! Es un lema que lleva a la reflexión para conseguir que los recortes y repagos que el PP nos está intentando imponer sean revertidos mediante movilización en las calles.

Desde Izquierda Unida y por medio de Ganemos Palencia que es la Plataforma en la que participan nuestras y nuestros militantes exigiremos al Ayuntamiento de Palencia que promueva dicha manifestación y financie dichos autobuses como dice la moción que el pasado 21 de diciembre se aprobó en el Pleno municipal a propuesta de Ganemos.