El odio es peligroso y el odio mata. Izquierda Unida de Palencia condena las agresiones de odio ocurridas en la ciudad
Desde Izquierda Unida nos sumamos a la condena de las dos agresiones de odio ocurridas en la ciudad en los días anteriores. Los hechos ocurridos han sido extremadamente graves y queremos reafirmar una vez más nuestro compromiso con la defensa de los derechos de todas aquellas personas que forman parte de algún colectivo vulnerable.
Lo ocurrido en nuestra ciudad estos días no tiene cabida en una sociedad democrática y libre para todas las personas como es la nuestra. Desde hace un tiempo estamos viviendo una escala de violencia legitimada por los continuos discursos de odio que se lanzan indiscriminadamente y a todas horas tanto por la televisión como por redes sociales y que son promovidos por los sectores reaccionarios de la ultraderecha. El odio es peligroso y el odio mata. Desde Izquierda Unida-Podemos no vamos a permitir que todas las conquistas sociales y los derechos conseguidos tras mucho esfuerzo se pierdan por mucho que algunos se empeñen en lograrlo. No vamos a dar ni un paso atrás.
Esperamos que tras haberse hecho públicas las agresiones de odio ocurridas en Palencia, el Ayuntamiento se solidarice, de forma institucional, con las víctimas y condene las brutales agresiones promovidas por el odio que han ocurrido. Además, queremos destacar, más allá de lo simbólico, la importancia de destinar recursos y financiación a políticas públicas que tengan como objetivo prevenir este tipo de agresiones, proteger a las personas que forman parte de colectivos vulnerables, así como la importancia de lanzar campañas de educación a la sociedad que promuevan el respeto, la diversidad y la igualdad.
De nuevo, queremos trasladar nuestro apoyo a las víctimas de estas agresiones promovidas por el odio y esperamos que el peso de la Ley caiga cuanto antes sobre los agresores.