IZQUIERDA UNIDA RECLAMA AL EQUIPO DE GOBIERNO POR DESATENDER LAS DEMANDAS DE LOS BARRIOS DE PALENCIA.
Desde Izquierda Unida consideramos una falta de respeto hacia los vecinos y vecinas de las calles mencionadas del Barrio de Santiago que se hayan ignorado por parte del equipo de gobierno sus peticiones desde noviembre de 2024, fecha en la que se presentó, por parte de los vecinos y vecinas de la zona, un escrito al Ayuntamiento en el que reclamaban una serie de mejoras en sus calles y que a día de hoy sigue sin recibir respuesta alguna por el Partido Socialista.
Entre las demandas que se reclamaban en el mencionado escrito destacan:
- Establecimiento de una fuente pública de agua en la zona verde de la calle Isaac Peral.
- Reposición de los árboles de la zona.
- Cambio de suelo del parque infantil puesto recientemente para que no sea de arena.
- Mantenimiento de mobiliario urbano de la zona (bancos, papeleras, etc.).
- Mantenimiento del acerado.
- Establecimiento de más bancos cercanos al parque infantil.
- Mantenimiento adecuado de las alcantarillas de la zona peatonal.
- Añadir un juego más dentro del parque infantil.
Desde Izquierda Unida destacamos, dentro de la lista de peticiones, la necesidad de establecer fuentes públicas y el portavoz y concejal de la organización en Palencia, Rodrigo San Martín, señala que: “la ciudad de Palencia escasea de fuentes públicas y de espacios de refugio contra el cambio climático que cada año se acentúa y provoca, entre otras consecuencias, olas de calor de calor más intensas y de mayor duración. Nosotras y nosotros desde nuestra organización ya presentamos el año pasado una moción en la que solicitábamos en el pleno municipal aumentar las zonas de sombra y crear refugios climáticos en la ciudad. Recuerdo que no salió aprobada y se nos contestó que ya había soluciones. Bueno, una mentira, ya que ni siquiera se han planteado desde el equipo de gobierno realizar un estudio para el establecimiento de fuentes públicas en todas las zonas de Palencia que no disponen de ellas”.
Por otro lado, San Martín añade que: “agradecemos desde Izquierda Unida a las vecinas y vecinos de Isaac Peral e inmediaciones, dentro del Barrio de Santiago, por confiar en nosotras y nosotros y es por ello que queríamos comunicar públicamente sus peticiones y la falta de respuesta, desde hace varios meses, de este equipo de gobierno. Por nuestra parte, desde Izquierda Unida conseguimos en las negociaciones de los presupuestos de la ciudad 500.000€ para un plan de acerado de mejora de los barrios. No obstante, seguiremos peleando porque cada barrio esté adecentado en Palencia y recordando al equipo de gobierno las reclamaciones de los mismos para que no les dejen de lado”.