DOCUMENTO XII ASAMBLEA IUCYL

El pasado 6 de noviembre se celebró la XII Asamblea de IUCyL, donde además de ratificar al nuevo coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León para los próximos años, votamos el documento político y organizativo de nuestra organización, así como sus estatutos, además de las enmiendas y resoluciones presentadas por las diferentes asambleas provinciales y locales de nuestra región.

 

El acto tuvo lugar en Valladolid, comenzaba con la intervención, una vez acreditadas todas las compañeras y compañeros, del Coordinador saliente de nuestra organización Juan Gascón, así como con la intervención del compañero Carlos Sánchez Mato, el cual nos estuvo acompañando durante la asamblea. Tras ellos, nos saludaron un buen número de representantes de distintas organizaciones sociales.

 

Una vez acabadas todas las presentaciones, debería empezar el debate político como tal, el cual lejos de ser un debate enriquecedor que fortaleciese nuestra organización, contó con una única intervención por parte del compañero M. Ángel Viñas de Zamora, el cual encabezaba la lista IU si plural y diversa. Una vez realizada la intervención, se pasa a la lectura y votación de las enmiendas presentadas por las distintas asambleas provinciales. Efectuadas las mismas, continuamos con la votación del documento político y organizativo. Las votaciones se llevaron a cabo a través de la plataforma Telegram, no obstante, se dió la oportunidad a quién no pudiera o quisiera realizar su voto por esta vía, a realizar el mismo de forma presencial.

 

De las tres enmiendas presentadas al documento político, por nuestra organización en Palencia y aprobadas previamente en la asamblea provincial, se asume una, la consideración del PSOE como organización socio-liberal, quedando fuera del documento las otras dos proposiciones. Del mismo modo, presentamos con el apoyo de los compañeros y compañeras de Zamora, el documento, a modo de resolución, que realizamos sobre la situación en la que se encuentran en estos momentos los trabajadores del Grupo Cerealto Siro Foods, la cual fue aprobada.

 

Del mismo modo, solicitamos los resultados de las votaciones desglosados por provincias, para de esta forma hacer llegar los mismos a nuestros y nuestras militantes y así dotar de mayor transparencia el proceso. Por último, una vez conocido el resultado de las votaciones, la próxima coordinadora de IUCyl formada por 17 personas de la lista Avanzando por Castilla y León, con Juan Gascón como coordinador y 10 personas de la lista IU si Plural y Diversa.

Documento Completo: Documento Asamblea XII IUCyL

Abrir chat