Carta abierta al concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Palencia

Sr. Luis Fernández,

Desde el Consejo Local de Izquierda Unida de Palencia, y tras sus últimas “declaraciones”, queremos manifestar que entendemos su nerviosismo.

Entendemos que esté nervioso por la visita el pasado mes de septiembre de una Eurodiputada a las obras de “remodelación” del parque de los Jardinillos, obras cofinanciadas con Fondos Europeos.

Entendemos que esté nervioso porque el Parlamento Europeo ha dicho que va a estar vigilante para asegurarse de que las mismas responden realmente a la finalidad de los fondos EDUSI -ya sabe Desarrollo Urbano Sostenible-.

Entendemos que también le ponga nervioso que una parte de la ciudadanía palentina se haya organizado para defender este parque y hayan llevado su proyecto de talar nada menos que 73 árboles a los tribunales.

concejal kRMG 984x468El Norte

Pero lo que ni entendemos ni aceptamos es que utilice usted su cargo -por el que le pagamos- para insultar y faltar al respeto.

Tómese usted una tila, Sr. Fernández, que calma los nervios, y póngase a trabajar: en suprimir de ese proyecto la tala de ni un solo árbol, y en todos los proyectos que esta ciudad necesita y usted como responsable de Urbanismo debería estar trabajando, como:

       La puesta a disposición de suelo industrial para el tan mencionado parque tecnológico agrario en el que ni siquiera se han puesto en serio a pensar.

       El mantenimiento y puesta en uso de edificios de titularidad municipal que se caen a pedazos como el antiguo Colegio de Huérfanos de Ferroviarios.

       El adecentamiento de los entornos del Campus de la Yutera, incluido el derribo del edificio en ruinas que desde el año 2016 en que se aprobó la declaración de ruina mantienen ustedes todavía ahí -queremos pensar que no tiene que ver su inacción con el hecho de que la titularidad de semejante ruina sea de Construcciones Valderrama- y la firma YA de un convenio con la Universidad de Valladolid para la construcción de viviendas para estudiantes.

       El arreglo y pavimentación de las calles de la ciudad, ciudad del siglo XXI en la que aún se permiten tener calles sin asfaltar, como la calle Venezuela; o la calle Numancia que tienen ustedes completamente abandonada con ratas incluidas.

       El cuidado de los escasos carriles bici existentes en la ciudad y completamente abandonados como los de la orilla del río, carretera Viñalta o los del barrio El Cristo.

       O la aprobación y puesta en marcha de una vez del Plan Director de los cerros del Cristo y San Juanillo.

Barrio este, el del Cristo, donde presumen ustedes, por cierto, de haber hecho un parque sin árboles. No sabemos que le habrán hecho a usted los árboles, D. Luis, pero en los parques que ya existen como el de los Jardinillos les quiere talar y en el único parque inaugurado durante su mandato ni siquiera ha plantado uno solo árbol. Probablemente sea el único parque del mundo sin árboles, mire por donde ya tiene un record.

Póngase a trabajar Sr. Concejal, que para eso le paga la ciudad de Palencia y deje de insultar a IU y a la ciudadanía organizada de la ciudad.

Asamblea Local de Izquierda Unida de Palencia.

 

 

Foto: el Norte de Castilla