Aguilar de Campoo: Que el Ayuntamiento asuma la gestión de la Casa de los Jóvenes

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) de Aguilar de Campoo solicitamos que el equipo de gobierno del Partido Popular defienda de una vez los servicios púbicos como medida de fomento del empleo, en este caso, asumiendo la gestión de la Casa de los Jóvenes.

Durante estos cuatro años, hemos tenido que soportar la falta de ideas del equipo de gobierno del Partido Popular (PP) con la dinamización de la economía del municipio, que no sean las básicas de mantenimiento de Aguilar y sus pedanías. Pero desde IU, lo que no entendemos, es su enconada defensa por hacer que, ciertos servicios públicos, sean gestionados por una empresa privada.

B366BC39 E7DB 9DD8 A72D20A8B212655E

Está claro que, para el PP, es un tema ideológico, y le importa bien poco el trasfondo económico (salvo en los casos muy descarados de descontrol de gasto como en Amigo-manía, donde tuve que volver a la gestión municipal). ¿Por qué creemos esto?, muy sencillo: no son capaces de realizar estudios económicos sobre la viabilidad de quién debe gestionar mejor los servicios públicos. Dichos estudios económicos, reiteradamente solicitados por la oposición respecto a los distintos servicios públicos “privatizados”, serían una base objetiva sobre si dicho servicio público debiera tener gestión pública o privada. El PP, se niega de manera continua a realizarlos, ¿esto es por un simple interés ideológico o hay algo más detrás? Todo esto sin querer entrar en el posible sobrecargo del costo del servicio al usuario o usuaria.

Ahora acaba el contrato de la Casa de los Jóvenes, punto de información y de ocio juvenil, del que tenemos más dudas que información. Sabemos que no se consigue llegar a los jóvenes mayores de 15 años y ese es un error muy grave por parte del equipo de gobierno que tendría que corregir: tiene que dar alternativas de ocio a las personas jóvenes de Aguilar de Campoo.

La duda más importante es si el equipo de gobierno del PP sabría gestionar un espacio de este tipo por su nula aportación de ideas que no sea asfaltar y pavimentar, por lo que, solicitaremos en el próximo pleno que la gestión de la Casa de los Jóvenes sea municipal, ya que creemos que es un reto asumible económicamente y responsable socialmente. Esperemos que el equipo de gobierno recoja el guante y decida hacer, de este espacio público tan importante y, a veces, tan olvidado por las instituciones, un proyecto social ilusionante y más útil a los vecinos y vecinas de la villa.

Abrir chat