UVI MÓVIL DE GUARDO Y TRANSPORTE A GRAN MANIFESTACIÓN 26E

Ante la noticia referente a las supuestas dificultades para la puesta en marcha de la UVI móvil en Guardo desde IU queremos mostrar nuestra sorpresa ante. Recordamos que el pasado 22 de octubre nuestro procurador en Las Cortes de Castilla y León realizó una batería de preguntas en dicha institución que giraban en torno al anuncio que en diciembre de 2017 realizó la Junta de Castilla y León (en plena crisis de la Térmica de Velilla) en el que antes de 2018 Guardo y esa zona de la Montaña Palentina la tendrían. Preguntas que giraban en torno a qué fecha va a estar operativa, con qué y cuántos profesionales contará, y si existirá recinto para sus reparaciones y cuestiones técnicas.

UVI movil Sacyl

En IU esperamos que al margen de que a dichas preguntas se las dé respuestas en Las Cortes de Castilla y León, también esperamos que la idea de cubrir esa UVI con 12 horas pueda ser rectificada y que Guardo pueda contar con una UVI total, no la mitad, ya que de otra forma sería admitir otra incapacidad más por parte de la Consejería de Sanidad ya que han tenido todo un año para realizar las procedimientos adecuados y pertinentes para que dicha UVI móvil sea completo y no por la mitad.

 Entendemos que al partido que gobierna la Junta de Castilla y León, que es el mismo que gobierna la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guardo el tiempo le apremie y que se vea obligado a dar respuesta a la demanda ciudadana de la mejora de este servicio sanitario. Pero es que ésto no va de “acallar” voces porque hay elecciones cerca, que no lo van a conseguir, sino que va de dar respuestas de garantías y calidad a las demandas que se están realizando por parte de una población afectada por sus políticas. Por estos motivos, esperamos estar a tiempo de que dicho servicio sanitario sea completo.

Porque de otra forma, alegar que no hay capacidad para implementar este servicio totalmente, cuando estamos viendo cómo se tienen en mente la realización de inauguraciones faraónicas como el Ayuntamiento de Guardo o se sigue caminando hacia la paulatina destrucción de empleos, no hace otra cosa más que ahondar en la idea de que se está gestionando nefastamente el dinero de todos y todas.

Aprovechamos también para comunicar, desde IU que por éste y muchos más motivos, nuestra fuerza política facilitará transportes gratuitos desde diversos puntos de la provincia para la gran movilización autonómica de sanidad que tendrá lugar el próximo 26 de enero tal y como realizamos este pasado 20 de enero, animando a toda la ciudadanía a participar y movilizarse en dicho evento apoyando y respaldando a las plataformas de sanidad de toda Castilla y León que reivindican una sanidad pública con cuestiones concretas, como por ejemplo esa UVI móvil en Guardo que no solo beneficiaría a los habitantes del norte, sino a toda la ciudadanía de la provincia.