Consulta a la militancia de IU sobre la confluencia electoral para 2019

banner home consulta

El pasado sábado 2 de junio, nuestra organización llegó a un preacuerdo con Podemos y Equo para concurrir conjuntamente en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, tratándose de un punto de partida abierto y con voluntad de sumar también a muchas otras fuerzas y plataformas municipales hermanas. Puedes consultar el documento del acuerdo en el siguiente enlace.

Para que este preacuerdo sea una realidad, primero debe ser ratificado por nuestra militancia mediante una consulta que tendrá lugar entre el 12 y el 17 de junio, pudiéndose votar de manera online del 12 al 16 de junio y reservándose el domingo 17 de junio para el voto presencial en las sedes de IU habilitadas como colegios electorales.

Podrán participar en esta consulta todas/os nuestras/os afiliadas/as y simpatizantes. Si eres afiliada/o no es necesario que hagas nada para poder votar y formarás parte del censo automáticamente, pero si eres simpatizante es necesario que antes del 10 de junio nos confirmes tu voluntad de participar en la consulta y en los próximos procesos de primarias. Para confirmar tu voluntad, puedes hacerlo o bien siguiendo las instrucciones del correo electrónico que te enviamos a principios de semana o bien enviándonos una foto o una copia escaneada al buzón simpatizantes@izquierdaunida.org del siguiente documento de aceptación que deberás imprimir y rellenar.

Si aún no eres afiliada/o o simpatizante pero te gustaría participar, estás a tiempo: si te unes a nuestra organización antes del 10 de junio, tendrás pleno derecho a participar en la consulta:

 

– Para afiliarte (conlleva el pago de una cuota), rellena la ficha de afiliación y sigue los pasos que te indicamos en esta dirección.

– Para hacerte simpatizante de IU (no conlleva ningún coste económico), basta con rellenar el formulario que encontrarás en la siguiente dirección y que se tarda menos de un minuto en rellenar.

Una vez se cierre el censo el 10 de junio, recibirás por correo electrónico las instrucciones detalladas de cómo votar en la consulta.