Ampliación de la zona ORA y parking de pago en el Hospital Rio Carrión

Izquierda Unida de Palencia considera que las intenciones del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, de ampliar la zona ORA a los entornos del Hospital Río Carrión y establecer un parking de pago, son un atropello y abuso más de poder hacia el conjunto de la sociedad palentina.

Hay que tener en cuenta que esta medida, afectaría también a todas las personas de la provincia de Palencia, y no solo a los habitantes de la capital. Personas en situaciones delicadas de salud, y que en muchas ocasiones deben desplazarse cientos de kilómetros para acudir a su hospital de referencia, se verían obligadas también a realizar un “desembolso extra” a partir de 2018, para aparcar su vehículo mientras reciben la atención sanitaria correspondiente.

Hospital Río Carrión

También hay centenares de trabajadores y trabajadoras del Hospital, que durante todo el año se desplazan hasta su centro de trabajo, y que se verían gravemente afectados/as con la ampliación de la zona ORA y el parking de pago.

Históricamente, aparcar en los entornos e incluso en el mismo parking del Hospital, no supone desembolso alguno para los usuarios/as de nuestros servicios Sanitarios. Y es intención de esta organización política, seguir luchando para que así siga siendo en un futuro.

Estamos comprobando que la intención del Partido Popular de hacer negocio con la salud de palentinas y palentinos, esta teniendo una fuerte contestación social, política y sindical.

Izquierda Unida de Palencia apoya a la Federación de Asociaciones Vecinales de Palencia (FAVPA), que ha convocado una concentración para el próximo lunes, previa a la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Tráfico del Ayto de Palencia.

También mostramos nuestro apoyo a la Plataforma Ciudadana Ganemos, que promueve una campaña de recogida de firmas presencial y virtual, además de reparto de información en las zonas afectadas por la ampliación de la zona ORA.

Compartimos las declaraciones de CCOO Sanidad, que también ha manifestado su rechazo frontal a la ampliación de la zona ORA y califica como inaceptable la privatización del parking del Hospital.

Izquierda Unida de Palencia anuncia que estará presente en todas estas movilizaciones, mostrando nuestro apoyo, aportando recursos y la militancia social de nuestra organización al servicio de las demandas de las personas afectadas por las injusticias creadas por el Partido Popular.

Nuestra determinación es firme por conseguir que aparcar en los entornos e incluso en el mismo parking del Hospital, no suponga desembolso alguno para los usuarios/as de los servicios Sanitarios de nuestra provincia.

De continuar el Partido Popular en los próximos días con su empeño de hacer negocio con nuestra salud, llevaremos a cabo convocatorias de movilizaciones más contundentes hasta conseguir nuestro objetivo: la defensa de los derechos de las clases populares.

 ¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA, GRATUITA Y UNIVERSAL!

 ¡NO AL PARKING DE PAGO EN EL HOSPITAL!

 ¡NO A LA AMPLIACIÓN DE LA ZONA ORA!

 Coordinadora Provincial

 Izquierda Unida Palencia