COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA DE PALENCIA EN APOYO A LA HUELGA INDEFINIDA CONVOCADA POR TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE PALBUS

Izquierda Unida de Palencia quiere trasladar a trabajadores y trabajadoras de la empresa PALBUS, nuestro absoluto respaldo, solidaridad y apoyo en estos momentos en los que han comenzado una huelga indefinida en defensa de su convenio y por el mantenimiento de sus actuales condiciones laborales.

La actual dirección de empresa de PALBUS pretende repercutir sus “supuestas perdidas” a la plantilla y así pretenden justificar reducciones salariales a los trabajadores y trabajadoras de hasta un 65%, a pesar de que los salarios llevan congelados desde 2012.

palbus

En IU Palencia calificamos esta propuesta de la empresa como una “amenaza intolerable” que solo puede obedecer a un inmoral afán de lucro y explotación laboral, sin ningún respeto por la dignidad y profesionalidad de sus empleados y empleadas.

Creemos que el actual equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Palencia está incapacitado para reconducir las negociaciones entre empresa y trabajadores/as de PALBUS, pues su medida inicial tras el anuncio de huelga indefinida ha sido la imposición de unos servicios mínimos por encima del 57% del servicio.

 

Desde Izquierda Unida de Palencia creemos y apostamos por la fórmula de la municipalización del servicio de transporte urbano como la mejor y única solución, tal y como trasladamos mediante una moción al Pleno del Ayuntamiento en 2014 tras la adjudicación suicida del contrato de servicio de transporte, cuando el equipo de Gobierno del PP diseñó “un servicio público pensado para el capital privado”.

Invitamos a todas las personas a participar en la defensa de sus derechos laborales y sociales, a colectivizar los problemas y a colaborar en las movilizaciones sociales y sindicales que se convoquen con este fin.