Marzo de las mujeres trabajadoras en Palencia

8marzo

Izquierda Unida apoyará y secundará los actos de este 8 de Marzo que se desarrollarán a lo largo y ancho de nuestra provincia. De hecho, son varios ya los actos que estamos organizando y a los que compañeras de IU han asistido.

Así, el pasado día 5 al acto en Guardo al que asistió nuestra concejala Paula Heras sobre la situación de la mujer la Montaña Palentina, también a día de hoy se puede visitar la exposición organizada por IU “Los derechos humanos de las mujeres” en la Casa de Cultura de Villamuriel de Cerrato en colaboración con AI y la Plataforma por los Derechos de la Mujer de Palencia.

Con esta última Plataforma, el 8 de Marzo nos uniremos a la manifestación que tendrá salida a las 20:00 horas desde la estatua de la Mujer en la Calle Mayor hasta la Plaza Mayor y acompañaremos la lectura del manifiesto elaborado por dicha Plataforma de la que es parte el Área de la Mujer de IU.

También el 8 de marzo y volviendo a Villamuriel, proyectaremos la película “El principio de Arquímides” en la misma Casa de Cultura a las 19:30.

Acompañaremos en Aguilar de Campoo a la Asociación Mujeres por la Igualdad Tejiendo Cambios en su photocall reivindicativo en la Plaza España a las 19:00 horas.

Nuestro Marzo de las Mujeres Trabajadoras continuará en Aguilar el próximo día 13 de Marzo con una mesa redonda organizada por IU y a la que están invitadas el Movimiento Democrático de Mujeres así como las Juventudes Comunistas y Tejiendo Cambios con la temática “Prostitución; ¿abolición o regulación?.

Finalmente, concluiremos el 29 de marzo en Venta de Baños con una obra con marionetas organizada por IU (apta para niñas y niños) titulada “Je suis Antiprincesa”, en el Aula de Infancia a las 18:30.

Desde Izquierda Unida queremos incidir en nuestra defensa de los valores de la igualdad los 365 días al año con el objetivo de integrar a la política un profundo sentido feminista, ya sea a nivel institucional en aquellos municipios donde concurrimos como IU Equo como en las candidaturas ciudadanas de Ganemos Palencia, sin olvidarnos nunca de la pedagogía y de la concienciación, alejándonos de aquellas propuestas que tan sólo aparenten cambios.

En cambio, nosotras queremos ir a la raíz; a la solución a la violencia machista, la igualdad real de los derechos laborales, el derecho a decidir nuestra maternidad o el respeto a las opciones e identidades sexuales entre otras.

Animamos pues, a todas las mujeres y al conjunto de la sociedad a que se sumen este 8 de Marzo y que continúen la lucha por una sociedad más justa e igualitaria. Sin igualdad, sin feminismo, no habrá democracia.