#NoMásCortesDeLuz

21dPalencia

Hace unas semanas un grupo de organizaciones sociales y políticas, entre las que está Izquierda Unida, nos uníamos para apoyar el manifiesto #NoMásCortesDeLuz con el objetivo de coordinarnos en respuesta a la situación de pobreza energética que sufren miles de hogares en este país.

Asimismo, como sabéis, hemos puesto en marcha la campaña de lucha contra la precariedad, “Que No Nos Jodan la Vida”, que pretende poner el acento en las consecuencias que están generando las políticas de recortes, tanto a nivel laboral como vital. En ese sentido, cuestiones como la soberanía energética, son claves porque además de representar uno de los sectores en el que son más evidentes las relaciones de poder económico, supone un derecho básico cuya privación está imponiendo condiciones penosas a muchas familias trabajadoras.

Somos conscientes de la importancia de sumarnos a iniciativas que como esta, por ello os animamos a secundar las acciones y convocatorias de nuestras ciudades y pueblos el día 21 de diciembre.

Esperamos contar con vuestra participación.