IUCyL celebrará su XI Asamblea el primer fin de semana de octubre

iucylEl Consejo Político de Izquierda Unida de Castilla y León ha aprobado la fecha de celebración la próxima Asamblea, donde se elegirá el máximo órgano de dirección: el Consejo Político y el Coordinador/a General de IUCyL.

La fecha señalada, el 1 de octubre de 2016, tendrá lugar en Valladolid y, en aras de profundizar en el proceso de democracia interna, Izquierda Unida de Castilla y León elegirá a su Coordinador/a mediante votación por sufragio universal. Podrán participar todos los afiliados/as inscritos en la organización de Castilla y León hasta el 30 de agosto de 2016.

El proceso se estructurará de la siguiente forma: Del 22 al 25 de septiembre, presentación y recogida de avales a la Secretaria de Organización IUCyL; 25 de septiembre, presentación oficial de los candidatos; 27 y 28 de septiembre votación On line y 29 votación presencial en las sedes.

Para la elaboración y debate de los documentos: Informe del Coordinador saliente, Estatutos y Documento político organizativo, podrán participar los afiliados y simpatizantes de Castilla y León. Dicha participación tendrá lugar en las Asambleas locales y provinciales del 5 al 24 de septiembre de 2016.

Tras la XI Asamblea de IUCyL, la formación política modificará la terminología de sus órganos de dirección; así, el Consejo Político se denominará Asamblea Político y Social

El Consejo Político es órgano máximo de dirección de Federación, elabora, desarrolla y aplica la política de IUCyL en la Comunidad. Esta constituido por 54 representantes. De los cuales, el 50% se designa mediante listas regionales y el 50% restante por listas provinciales.