Moción Izquierda Unida por el 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde Izquierda Unida hemos registrado, de cara al Pleno que se celebrará en el Ayuntamiento de Palencia el 16 de noviembre, una moción para dejar clara nuestra postura en contra de la Violencia de Género por motivos del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desgraciadamente la lacra de la violencia de género existe en todas las partes del mundo y Palencia no es una excepción. Atendiendo a los datos del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género dependiente del Consejo General del Poder Judicial relativos al primer semestre de 2023 que se han publicado recientemente, la violencia machista va en aumento. Los casos de violencia de género no dejan de crecer y la respuesta que tenemos como sociedad debe ser de condena total, firme y rotunda.

Si comparamos los datos de violencia de género en Palencia en el periodo de enero a junio de este año 2023 podemos observar cómo las denuncias presentadas por violencia de género han aumentado en un 50,81% respecto a los datos del mismo periodo en el pasado año 2022, sumando un total de 279 denuncias. 279 casos de mujeres que han sufrido violencia por el simple hecho de ser mujeres, es intolerable.

Palencia no es una ciudad ajena a este problema y, con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, debemos estar a la altura de todas las víctimas que han sufrido en primera persona esta violencia para impedir que en un futuro sean más.