Izquierda Unida arranca la primera fase preparatoria de su XI Asamblea Federal

Asamblea

La consulta, denominada ‘Participa, debate, decide’, se realiza a través de una ‘Guía de Trabajo’ enviada a toda la militancia para tener una completa valoración de cómo ven la organización, el contexto político y el futuro de IU.

Izquierda Unida inicia la primera fase preparatoria de su XI Asamblea Federal con el objetivo fijado de “reflexionar, avanzar y adaptar la organización al contexto político”. Este primer paso arranca hoy mismo con el lanzamiento de una amplia consulta a las bases a través de una ‘Guía de Trabajo’ -de cuya elaboración se ha encargado el Grupo de Metodología, uno de los cinco en que quedó dividida la Comisión de Trabajo que prepara la asamblea- para tener una completa valoración de cómo ven la organización, el contexto político y el futuro de esta formación. Esta consulta se ha denominado ‘Participa, debate, decide’.

Esta fase tendrá una duración de un mes, hasta el 18 de febrero, dentro del marco aprobado el pasado 9 de enero por el Consejo Político Federal (CPF) -máximo órgano federal de dirección de IU entre asambleas-, en el que también se fijó que esta XI Asamblea Federal tenga lugar los días 20, 21 y 22 del próximo mes de mayo.

La ‘Guía de Trabajo’ enviada a toda la militancia de Izquierda Unida señala explícitamente que “nos ponemos manos a la obra para iniciar las etapas de la Asamblea Federal con el objetivo no solo de reflexionar y debatir políticamente, sino también de pensar colectivamente acerca de la izquierda que necesita el país y adaptar nuestra organización a este reto”.

Esta consulta pretende facilitar la elaboración colectiva de un completo análisis sobre la organización a corto y medio plazo. Entre las preguntas que se plantean a la militancia para conocer de primera mano su opinión sobre diversos temas están:

– ¿Qué debilidades internas crees que tiene IU?
– ¿Qué elementos y fortalezas tenemos como organización?
– ¿Qué amenazas externas crees que tenemos como organización?
– ¿Qué oportunidades deberíamos aprovechar para mejorar?
– ¿Qué colectivos en lucha y que conflictos y movilizaciones sociales destacarías de tu entorno

– ¿Qué contacto y relación mantenéis con los mismos?

En la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida se renovarán todos los órganos de dirección de esta formación, además de reorganizar su estructura de funcionamiento. Como ya se ha informado, su preparación corre a cargo de una Comisión de Trabajo -formada por 19 personas-, que se ha dividido en cinco grupos o áreas de trabajo: metodología, contacto con otras organizaciones, organización y logística, comunicación, así como diseño político organizativo y estrategia, en las que se distribuyen lo/as integrantes de la citada comisión.