Ruegos y preguntas en la junta de gobierno local. Problema de acceso al polígono industrial

vista aerea poligono industrial palenciaQuienes viven en la zona sur de Palencia, en el barrio de Santiago y del Campo de la juventud, tienen problemas para pasar caminando desde esa zona hasta el polígono industrial de la capital. Esta zona de Palencia ha tenido un gran aumento de vecinos y vecinas y el servicio que se presta, para intercomunicar estas dos zonas, es el mismo que hace años.

Hay gente de esta zona de la capital que trabaja en el polígono industrial, que tienen que ir a comprar y no pueden desplazarse allí andando sin tener que dar una vuelta bastante grande, ya que no existe un acceso adecuado.

El soterramiento del ferrocarril solucionaba este problema, ya que aunque no era completo si facilitaba que las actuaciones que se tuvieran que hacer fueran menos agresivas, pudiendo hacer pasos a 3 ó 4 metros del suelo que se integrarían bastante con la integración del tren. Quienes han renunciado a este soterramiento, deberían proponer soluciones a esta problemática.

Las pasarelas de Cardenal Cisneros y de San Telmo están separadas por 1,6 km entre los cuales no existe ni un solo acceso peatonal. Si contamos con todos los accesos peatonales en la ciudad, nos daremos cuenta que están separados unos de otros una media de 500 metros, algo que no se cumple en esta zona.

Sería importante conocer también el grado de utilización de la línea 4 de autobuses que va hasta el polígono para saber si el diseño de esa línea es el más adecuado para que la ciudadanía pueda acceder al polígono industrial o forzamos a la gente a utilizar el transporte público.