Ruegos y preguntas en la junta de gobierno local. Huertos urbanos

huertos urbanosRespecto a los huertos urbanos municipales el grupo municipal de Izquierda Unida quiere saber por qué no hay una coordinación por parte del Ayuntamiento con las personas que están trabajando en ellos. Faltan herramientas, no hay arcones ni carretillas y por parte del Ayuntamiento se les había dicho que se les ofrecería un espacio donde poder guardar las herramientas.

Si el problema es de liquidez o de falta de previsión, que se hable con quienes están en los huertos para explicarles los plazos en los que se llevará a término lo prometido. Con una situación tan boyante como la explicada por el Alcalde y el concejal de hacienda no entendemos que no haya unos cientos de euros para dotar los huertos de lo básico para que la gente pueda trabajar a gusto. Cuando uno cree en el proyecto tiene que volcarse en que salga bien.

Creemos que el Ayuntamiento tendría que hablar con Cruz Roja para asesorarse de cómo se pueden gestionar los huertos urbanos frente al hospital, porque resulta complicado que sin que haya personal del Ayuntamiento coordinando el proyecto pueda salir adelante.