Ruegos y preguntas en la junta de gobierno local. Antenas en la C/Tello Téllez

antenas tello tellezRespecto a la recién instalada antena en la Calle Tello Téllez, Juan Gascón ha comentado en la Junta de gobierno que lamentaba mucho que la lentitud en el Ayuntamiento y en los procesos que se inician contra las antenas de telefonía móvil instaladas de manera ilegal en nuestra ciudad lleven a mucha gente a desconfiar de la gestión municipal.

No es posible que una antena que ha tenido que ser desinstalada por ser ilegal, sea retirada y al día siguiente se instale otra de manera casi automática, aunque esta vez respetando la legalidad vigente, el artículo 125 del Plan General de Ordenación Urbana. Da la sensación que las leyes se hacen a la medida de las grandes empresas que tienen medios humanos para poder recurrir sentencias y hacer las cosas sin cumplir con la preceptiva licencia de obras.

En cualquier caso, deseamos conocer si sobre estos casos se ha aplicado la normativa con rigurosidad, por qué se restituye la legalidad cuando la empresa quiere cumplir con dichas circunstancias y si no han caducado los expedientes sancionadores preceptivos.

Abrir chat