Izquierda Unida en apoyo a trabajadores/as de la fábrica de armas

apoyo trabajadores fabrica de armasRespecto a la fábrica de armas, el grupo municipal de IU, ha solicitado en la junta de gobierno, que el Ayuntamiento y el Alcalde muestren su solidaridad con los trabajadores de la fábrica y exprese su malestar con el Gobierno de España por haber tomado la decisión de dar un contrato tan cuantioso a una empresa pública Israelí en vez de otorgarlo a la fábrica palentina.

Cuestiones de índole estratégica y de interés público como el que nos ocupa tendrían que ser decididas de manera negociada a favor de empresas que estén en nuestro país, en lugar de ofertar públicamente esos contratos a empresas extranjeras, cuyos intereses podrían divergir de los de nuestros. Estas decisiones obedecen muchas veces más a las presiones de los lobbies armamentísticos internacionales y a una política española errática en el apoyo incondicional a Israel, que a los intereses de país que tendríamos que tener en el sector de la Defensa.

El concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento tendrá una reunión con el Comité de Empresa de Nammo, esta tarde a las 18:15 en la sede de IU, para conocer de primera mano la problemática de las y los trabajadores, que se podría agravar al haber más contratos pendientes de adjudicar por parte del Gobierno español.

No es posible que el partido popular defienda el empleo y, por otro lado, adjudique carga de trabajo de cartuchos para el Ejército español a una empresa israelí.

Desde Izquierda Unida se solicitará al comité de empresa de la fábrica de armas que participe en el próximo pleno del Ayuntamiento para que la gente de Palencia conozca de primera mano su realidad socio-laboral. Asimismo, asumimos la propuesta planteada en la Junta de Gobierno de que desde los grupos políticos municipales, se proponga una moción para exigir carga de trabajo a la empresa palentina.

Abrir chat