Información Junta de Gobierno Local 17/11/2023

Os dejamos las novedades que se han acordado en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado hoy en Palencia y los acuerdos a los que se han llegado:

  • CONTRATACIÓN.

Propuesta de clasificación de ofertas y requerimiento de documentación en el expediente de contratación para adjudicar el suministro de vestuario con destino a la plantilla de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Palencia, año 2023.

Votamos sí.

  • DEVOLUCIÓN DE FIANZA.

BUHLER S.A., para responder de la adjudicación del contrato de adquisición de equipamiento de la sala demostración prácticas Aula Formación Café EFIDES, Lote I.

Votamos sí.

  • RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.

Propuesta para desestimar la reclamación de indemnización por responsabilidad patrimonial n.º 14/23.

Votamos sí.

Propuesta para desestimar la reclamación de indemnización por responsabilidad patrimonial n.º 37/23.

Votamos sí.

  • DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO.

Propuesta para aprobar las bases y convocatoria del concurso de escaparates Navideños, 2023-2024.

Votamos abstención.

  • MEDIO AMBIENTE.

Propuesta de corrección de errores (ajuste de anualidades) en el acuerdo de procedimiento para la celebración del contrato basado en el acuerdo marco para la contratación del suministro de electricidad en alta y baja tensión a través de la Central de Contratación de la FEMP.

Votamos sí.

  • IDENTIDAD CULTURAL, TURISMO Y FIESTAS.

Propuesta para aprobar convenio-subvención con la Asociación Audiovisual Blackclap para la organización y desarrollo del XII Festival de Cine Fantástico de Castilla y León “Terroríficamente Cortos”.

Votamos sí.

  • BIENESTAR SOCIAL.

Propuesta para aprobar Adenda de modificación del convenio con la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española (Palencia), en materia de ayudas y prestaciones de urgencia social, 2023.

Votamos sí.

Propuesta para aprobar convenio-subvención con la Universidad Popular de Palencia (UPP) para el desarrollo de un Programa de actividades educativas y socioculturales en los Centros Sociales Municipales y en los Centros Municipales de Mayores, curso 2023-2024.

Votamos sí.

  • URGENCIA.

Propuesta de aprobación del proyecto modificado del contrato de obras de Rehabilitación de Centros Municipales (CEAS, Centros Sociales, Centro de Mayores y Centro Administrativo), Lote 2, Centro Social “Puentecillas” y autorizar la iniciación del expediente de modificación del contrato. (EDUSI).

Votamos sí.

Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI) -Orden HFP 1030/2021- de los miembros de la Junta de Gobierno Local, en relación con la propuesta de los miembros de la Junta de Gobierno Local, en relación con la clasificación de las ofertas de las obras de itinerario peatonal accesible en el ámbito de las riberas urbanas del Río Carrión. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Sin conflicto de intereses.

Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI) -Orden HFP/55/2023- de los miembros de la Junta de Gobierno Local, de los miembros de la Junta de Gobierno Local, en relación con la clasificación de ofertas las obras de itinerario peatonal accesible en el ámbito de las riberas urbanas del Río Carrión. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Sin conflicto de intereses.

Propuesta de clasificación de ofertas y requerimiento de documentación en el expediente de contratación para adjudicar las obras de Itinerario Peatonal accesible en el ámbito de las riberas urbanas del Río Carrión de la ciudad de Palencia. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Votamos sí.

  • INFORMES, RUEGOS Y PREGUNTAS.

ROGAMOS: se acondicione una parte de la calzada en avenida de Cuba donde un árbol ha levantado toda su zona de alrededor.

PREGUNTAMOS: si el equipo de gobierno se va a reunir con el grupo de Izquierda Unida-Podemos para recibir propuestas para los presupuestos del año 2024.

Adjunto el orden del día: