María Isabel Martín Morán, cabeza de lista por Izquierda Unida Palencia

isabel martin moral thumbLa Junta Electoral de IUCyL ha ratificado la candidatura de Mª Isabel Martín Moran (concejala en el municipio de Santibañez de la Peña) para encabezar la lista de Izquierda Unida de Palencia para las próximas elecciones autonómicas.

María Isabel Martín Morán –Maribel- nació el 14 de Agosto de 1972 en Santibáñez de la Peña. Hija de minero represaliado durante la dictadura, actualmente es concejala de Izquierda Unida en dicho municipio. También es militante del PCE y CC.OO.

Estudió Secretariado de Dirección Bilingüe en Madrid y es Licenciada en Humanidades por la Universidad de Alicante. Domina los idiomas inglés, italiano y valenciano. Ha vivido en Madrid, Alicante, Almería, Vera, Turín y Torrevieja.

Laboralmente ha estado trabajando en Almería en una empresa de asesoría jurídica del ámbito turístico con población británica e irlandesa. Actualmente trabaja en un bar de Santibáñez de la Peña.

Apuesta por el mundo rural, en especial por la mujer palentina, y la construcción de lo común desde una política coherente llevando la representación de los pueblos a las instituciones más cercanas, los ayuntamientos. Una de sus mayores preocupaciones es la despoblación, que afecta fundamentalmente a la población joven y en especial de la Montaña Palentina donde reivindica fehacientemente la creación de un hospital para la zona norte, el reemplazo industrial y una apuesta decidida por la educación en el ámbito rural.