Abandono Municipal de la Sala de Estudio «El Salón»

sala estudio salonEl Área de Juventud de Izquierda Unida de Palencia ha denunciado el deplorable estado en que se encuentra la Sala de Estudio ubicado en el parque “El Salón” de la capital palentina y de gestión municipal.

Existen graves deficiencias en conservación y mantenimiento de las instalaciones, además falta un adecuado aislamiento acústico y térmico, que facilite a los estudiantes y usuarios/as estar en condiciones mínimas de trabajo y concentración.

Hay que recordar que la sala de estudio se encuentra muy próxima a una zona de juegos infantiles, y a menudo, hay que estar estudiando con el abrigo puesto.

Esta Sala de Estudio podría ser utilizada por muchas más personas si mantuviera una adecuada conservación: reparación de goteras, humedades y mantenimiento en general. Además, desde el Área de Juventud de Izquierda Unida recordamos que en la Junta de Gobierno del pasado 22 de Enero el Concejal y Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Palencia, ya solicitó que se tomarán medidas en torno a la deficitaria conservación y aislamiento térmico, y a fecha de hoy, el Ayuntamiento no ha dado respuesta alguna.

Solicitamos además al Ayuntamiento de Palencia, que amplíe los horarios de la Sala de Estudio “El Salón” en período vacacional y mantenga horario de mañana y tarde, para permitir que más personas puedan acudir y además, sería posible crear un nuevo puesto de trabajo.

Asimismo, puesto que esta sala en fechas señaladas de preparación de exámenes se queda pequeña y son muchos los estudiantes que demandan más espacios públicos para sus estudios, solicitamos que se habilite una sala de estudio en el centro de la “antigua cárcel”.