El Parlamento Europeo contesta a Izquierda Unida sobre los cursos de la «actuación redentora de Jesucristo» ofrecidos por el CFIE de Palencia

parlamento europeo

Adjuntamos contestación que se ha dado al grupo parlamentario de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo sobre el seminario del CFIE Palencia «La actuación redentora de Jesucristo».

En dicha contestación queda clara la utilización equivocada por parte del CFIE de la publicidad que otorgan los fondos europeos así como más aspectos que analizaremos en un futuro.

Como ya anunciamos, y con la respuesta europea reciente, seguiremos los cauces oportunos para que el grupo de Izquierda Unida – Equo a través de nuestro procurador José Sarrión y el Área de Educación de IUCyL tomen las medidas necesarias en las Cortes de Castilla y León para que se dé respuesta y se aclare esta situación.

Respuesta de la Sra. Thyssen en nombre de la Comisión (22.3.2016)

Según la información facilitada por la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo en España, este no financia la formación mencionada por Su Señoría.

El programa operativo regional del Fondo Social Europeo «Castilla y León» 2014-2020 cofinancia algunas de las actividades que se llevan cabo en los Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIE), pero únicamente las que están relacionadas con la formación profesional continua de los profesores de educación secundaria de los programas de formación profesional. En sus esfuerzos para dar publicidad a la contribución del FSE a los cursos de formación impartidos en el marco de dicho programa, los CFIE parecen haber dado a entender equivocadamente que el FSE también apoya otras actividades de formación que se llevan a cabo en los mismos edificios. La Unidad Administradora ya ha dado instrucciones al CFIE para que ponga remedio a esta situación.