Rodrigo San Martín defiende mediante moción la recuperación de la Oficina Municipal de Información del Consumo en Palencia
Izquierda Unida de Palencia registra una moción en la que insta a poner de nuevo en funcionamiento la Oficina Municipal de Información del Consumo en la ciudad de Palencia.
En el Pleno celebrado el 21 de septiembre en el Ayuntamiento de Palencia, nuestro portavoz del grupo municipal registró una moción con el objetivo de reactivar la Oficina Municipal de Información del Consumo (OMIC) en la ciudad. Rodrigo San Martín considera que la reapertura de la OMIC es un asunto de “especial relevancia para los intereses de las palentinas y palentinos” y un “deber legal que hay que garantizar a la ciudadanía”.
La OMIC de Palencia dejó de funcionar en la ciudad en el año 2020, dejando de prestar sus servicios de información, asesoramiento y protección en materia de consumo a las vecinas y vecinos de Palencia. El grupo municipal de Izquierda Unida de Palencia considera que es hora de volver a poner en marcha esta oficina e insta al equipo de gobierno a su restablecimiento. Rodrigo San Martín argumenta que “la protección de los derechos de las consumidoras y consumidores es un deber con el que han de cumplir todas las Administraciones Públicas”, además añade que “este tipo de oficinas cumplen una labor social muy importante en relación con la prestación de servicios relativos al consumo que sirven de apoyo a la ciudadanía”.