Ruegos y preguntas en la junta de gobierno local. Transporte urbano

Sobre el transporte urbano en PalenciaEl concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Palencia ha preguntado sobre el mal funcionamiento de los indicadores del servicio de transporte urbano en Palencia. Resulta extraño que no haya habido quejas por parte de la ciudadanía, ya que quienes utilizamos el autobús urbano conocemos de las deficiencias del mismo.

También ha preguntado por la justificación por parte de la empresa respecto a los datos del año 2014. Izquierda Unida quiere conocer si dichos datos han reflejado una mejora en la adjudicación del nuevo servicio de transporte urbano y en la utilización del servicio público de transporte por parte de la gente de Palencia. O por el contrario, se siguen desmoronando las cifras de utilización y el Ayuntamiento tiene que compensar a la empresa con más dinero del acordado a principios de año.

Las cifras de utilización son relevantes para IU para conocer si el servicio de transporte urbano está siendo más útil a los palentinos que antes de la nueva concesión del contrato o por el contrario se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en hacer unas modificaciones que hacen que el servicio funcione peor y sea menos utilizado.

Respecto a los veinte puntos de venta de bono buses, consideramos que es pertinente que haya personal en el Ayuntamiento que controle la debida puesta en funcionamiento de los contratos de las grandes empresas concesionarias, para exigir el cumplimiento íntegro de la oferta que la empresa presentó ante el pliego municipal. Ya que al tener tantas cláusulas, muchas veces las empresas hacen ofertas que luego no pueden cumplir y tiene que ser el Ayuntamiento quien les exija que cumplan lo acordado. Pero para ello tiene que haber voluntad política y el partido popular no demuestra tener el mínimo interés en ello.

Consideramos pertinente que se haga una campaña informativa para fomentar la utilización del transporte público para disminuir los niveles de contaminación de nuestra ciudad, al no utilizar el vehículo privado, y exponer positivamente las razones por las que es bueno utilizar el transporte público.

Atentamente,
Juan A. Gascón Sorribas
Concejal y Portavoz Grupo Municipal IUCyL