Respecto a las palabras de C’s sobre la fabrica Eurostyle

Desde los grupos municipales de Izquierda Unida (IU) de Aguilar de Campoo, Ganemos Palencia y el grupo de Diputación de Ganemos Palencia nos da la sensación que para el grupo político Ciudadanos (C’s), en Palencia, deben existir municipios de primera y de segunda e instamos al portavoz del partido en la capital Palentina que corrija sus erróneas palabras.

 Hace unos meses, los vecinos y vecinas de Aguilar de Campoo nos encontramos con una noticia diferente al normal ir y venir en la villa Aguilarense: que una empresa, Eurostyle System, de plástico proyectado, iba a establecerse en Aguilar de Campoo. Estaba claro que nadie se esperaba esta agradable sorpresa, en tanto en cuanto, nuestro grupo ya conocía de los movimientos en la adquisición de las naves en las que se ha instalado la empresa, pero en el ayuntamiento, el equipo de gobierno, no tenía constancia oficial de dicha situación.

eurostyle systems

Desde una postura, que creemos totalmente errónea, da la sensación que desde el partido C’s, liberal en espíritu pero conservador en la realidad, se han de centralizar todos los servicios incluyendo la generación de empleo. No debe conocer, el señor portavoz de C’s, Don Juan Pablo Izquierdo, las necesidades y la precariedad del resto de la provincia en la que practica la política; política, por otro lado, muy desacertada y ofensiva para con los vecinos y vecinas de la comarca de Aguilar y el norte Palentino en general.

 

Desde IU y Ganemos Palencia, podemos entender la frustración que le ha podido generar el hecho que no se instale físicamente en Palencia, pero, habremos de recordarle que los pueblos del norte nos estamos muriendo, en gran medida por políticas liberales, que defiende su partido, gran defensor de los ratios y la centralización de servicios, que están provocando que, en prácticamente, todos los pueblos del norte palentino estemos perdiendo habitantes, muchos derivados, por la centralización de dichos servicios.

Como quiera que para el señor portavoz no todos los pueblos debemos tener las mismas oportunidades (perfectamente acorde con la filosofía de su partido), queremos recordarle que Aguilar de Campoo sigue perteneciendo a la provincia de Palencia y donde, por costumbre, se suele también comer tres veces al día.

Por todo ello, esperamos una disculpa pública del señor portavoz de C’s, del Ayuntamiento de Palencia: todos nos podemos equivocar pero hay que saber corregir las equivocaciones. Así mismo, esperemos que los vecinos y vecinas del norte de Palencia aprecien las intenciones de un partido, que usando la capa de la unidad de España, discrimina a los pueblos y a sus personas.