Izquierda Unida se reúne con los trabajadores de la grúa de Palencia para abordar una posible «municipalización» del servicio

Rodrigo San Martín mantuvo una reunión con los trabajadores del servicio de la grúa de la ciudad de Palencia el pasado martes 3 de octubre para conocer sus necesidades y peticiones de cara a una posible futura gestión pública municipal del mismo.

Nuestro concejal palentino, en el pasado pleno celebrado el 21 de septiembre, ya preguntó al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia por la situación en la que encontraba actualmente el servicio de grúa en la ciudad y cuál iba a ser su destino, al estar por terminar la vigencia del contrato con la empresa encargada de llevarlo a cabo en la ciudad.

“La reunión ha sido enriquecedora, los trabajadores del servicio de grúas de Palencia nos han trasladado sus principales preocupaciones para que nos pongamos manos a la obra”, comenta Rodrigo San Martín; y añade: “el contrato del servicio de grúa se termina el 31 de diciembre de este año, y sabemos que uno de los puntos que ha defendido el PSOE en su campaña apostaba por la municipalización de este servicio a su término del contrato con la empresa que lo gestionaba. Desde Izquierda Unida-Podemos esperamos que el Partido Socialista, ahora que gobierna, cumpla con lo prometido. Después de escuchar a los trabajadores del servicio nos queda aún más claro que la única solución para mejorar sus condiciones de trabajo y garantizar el mejor servicio es necesario que se gestione directamente de forma pública por el Ayuntamiento”.

El concejal y portavoz de Izquierda Unidas insiste en la necesidad de «municipalizar» este servicio al entender que ello significaría una mayor protección a los trabajadores y una mejor prestación del servicio para todas y todos. Los efectos que tendría en la ciudad municipalizar el servicio de grúas de Palencia son numerosos y beneficiosos en todos los sentidos, tanto para las palentinas y palentinos como para sus trabajadores, y desde aquí trabajaremos en ello para que, quienes ahora gobiernan la ciudad, cumplan con lo prometido.